mARRUECOS

8 al 16 de Febrero

 

Sentir la magia del desierto, viajar al pasado en los pueblos de adobe de las Kasbahs, perderse por los zocos de las medinas, disfrutar de su rica gastronomía. Marruecos es un viaje intenso y fascinante. 

Reflejada por la luz del desierto y bañada por las aguas del Atlántico, tan cerca y tan diferente, Marruecos es un destino de lo más exótico. La hospitalidad de sus gentes te hará sentir como si estuvieses paseando por tu propia ciudad, mientras te topas con una curiosa y diferente cultura, influenciada por los bereberes, españoles y franceses.

 

Comenzaremos en Marrakech, recorremos la ruta de las 1000 Kasbahs, dormiremos en el desierto, conoceremos los proyectos de ACASF, una asociación local dedicada a la educación y el arte, y finalizaremos el viaje en la interesante Fez.

 

Todo esto y más, hace de este viaje una combinación irresistible.

EL VIAJE

ITINERARIO

CONDICIONES

IMÁGENES

RESERVAR

PREGÚNTAME

ITINERARIO

 

DÍA 1 MARRAKECH

Vuelo a Marrakech y traslado al alojamiento. 

Día para conocer la increíble medina de Marrakech, visitando su famosa plaza Jamma el Fna, los zocos principales, el barrio de los curtidores.

DÍA 2 MARRAKECH-AIT BEN HADDOU

Desayuno. Mañana para visitar el antiguo barrio judio y el Palacio Bahía. Después de comer pondremos rumbo a Ait Ben Haddou, una kasbah declarada patrimonio de la Humanidad, cruzando la cordillera del Alto Atlas.

DÍA 3 AIT BEN HADDOU-EL KHORBAT

Desayuno. Por la mañana visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou. Mas tarde, pondremos rumbo a la ruta de las 1000 kasbahs, donde visitaremos por el camino la Kasbah de Amridil y las gargantas de Todra. Dormiremos en el pintoresco Ksar de El Khorbat.

DÍA 4 EL KHORBAT-DESIERTO

Tras desayunar y dar un paseo para conocer el ksar El Khorbat, pondremos rumbo para conocer el antiguo mercado de Rissani. Después de comer, pondremos rumbo al desierto. Una vez en Merzouga, dejaremos el vehículo y los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las haimas en el desierto del Sáhara. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. 

DÍA 5 DESIERTO-MERZOUGA

Hoy será un día dedicado plenamente al desierto del Sáhara. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas del Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carreras de Fósiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa.

Tarde libre para relajarse en la piscina o dar un paseo por Merzouga.

 

DÍA 6 MERZOUGA-ERRACHIDÍA

Después de desayunar, pondremos rumbo al Ksar Alhibous Mdaghra a las afueras de Errachidía. Conoceremos la "Asociación Caravana de Arte Sin Fronteras" y sus proyectos de integración del arte en la educación. Dormiremos en "la casa del arte" de la asociación.

 

DÍA 7 ERRACHIDÍA-FEZ

Después del desayuno, pondremos rumbo hacia la ciudad de Fez. Durante el trayecto, el paisaje árido y desértico se irá transformando en color verde de las colinas del norte de Marruecos. Parada para comer por el camino. Por la tarde, llegada a Fez.

DÍA 8 FEZ

Después del desayuno, nos adentraremos en las calles de su medina y sentiremos que el tiempo retrocede. La estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces, magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la Mellah y la mezquita más antigua de Fez. 

DÍA 9 FEZ-VUELO DE VUELTA​

Después de desayunar, cogeremos el vuelo de vuelta. Fin del viaje.

 

CONDICIONES

LO QUE INCLUYE

- Alojamiento y desayunos.

- 3 cenas incluidas.

- Seguro de viaje.

- Asesoramiento fotográfico durante todo el viaje.

- 2 Noche en Riad en Fez. 

- 1 Noche en Haimas en el desierto de Merzouga con cena y desayuno.

- 1 Noche en Merzouga Hotel/ Kasbah con cena y desayuno. 

- 1 Noches en Riad en Marrakech con desayuno.

- 1 Noche en la asociación ACASF con desayuno.

- 1 Noche en Kasbah en Ait Ben Haddou con desayuno.

- 1 Noche en el Ksar El Khorbat.

- Excursión de un día en 4x4 por el desierto del Sáhara.

- Vehículo privado para el grupo y combustible incluido. 

 

 

NO INCLUIDO

- Vuelos internacionales de ida y vuelta

- Comidas y cenas, exceptuando las cenas de 3 noches.

PRECIO POR PERSONA

Habitación compartida 750,00 €

Habitación individual 830,00 €

 

imágenes

  • Instagram
  • Facebook