GURGAON - ONG ITWILLBE

Después de estar unos días en el norte de Delhi con el proyecto de Streets of India, tocaba rodar la segunda historia del proyecto Empoderadas. Para ello, he estado unos días grabando en un proyecto que tiene la ong Itwillbe en Gurgaon, en el estado de Haryana junto a su contraparte local Navjyoti India Foundation. Esta fundación está ubicada a las afueras de Gurgaon, en una finca donde se desarrollan varios proyectos y en donde Itwillbe puede disponer de un pequeño taller textil, donde 4 mujeres indias trabajan en el proyecto Naya Nagar. Naya Nagar es una marca textil de comercio ético cuyo objetivo es la libertad socioeconómica de la mujer en países en vías de desarrollo, a través de la empleabilidad en sus talleres artesanales y de programas de empoderamiento y microfinanciación.

La marca textil Naya Nagar a través de la ong Itwillbe quiere acabar con la falta de oportunidades laborales de las mujeres -principalmente en países en vías de desarrollo, aunque también quiere poner en valor el reconocimiento de la mujer como líder en entornos profesionales en países desarrollados- y la vulneracíon de sus derechos humanos. Empleando a mujeres de diferentes países y destinando el beneficio de Naya Nagar a programas de empoderamiento y liderazgo de la mujer, consiguen una mejora sustancial en su desarrollo socioeconómico y en el reconocimiento social de  la mujer. Naya Nagar además aporta valor al sector textil, ofreciendo alternativas al consumo tradicional, promoviendo la responsabilidad en el consumidor y animando a la competencia a replantear la ética en sus estrategias empresariales.

He estado 3 días grabando en el taller donde elaboran los productos para Naya Nagar. Las 4 mujeres que trabajan para la marca son Leela, Sanju, Kanchan y Ruckman. Una de ellas será la protagonista de la segunda historia de las 6 que forman el documental Empoderadas. Ha sido una experiencia maravillosa grabar con ellas. Y no solo por conocer la historia de estas 4 mujeres y el proyecto que Itwillbe está desarrollando, sino también por el magnífico trato recibido de su socio local Navjyoti India Foundation. 

SUSCRÍBETE AL PROYECTO

Si quieres, puedes suscribirte para estar informado de todas las noticias relacionadas con el proyecto.

  • Instagram
  • Facebook